Nuestra Historia

La Red de Mujeres Empresarias del Perú REDMEP fue fundada por Dalila Gamarra Gamarra, Nace hace el año 2013 cuando su fundadora retorna del congreso Mundial de Mujeres realizado en Eindhoven (Holanda), invitada por la ONG Holandesa Yente, el motivo de su participación fue dar testimonio del trabajo realizado desde 1990 con mujeres víctimas de la violencia generada por el terrorismo que las obligaba a migrar a Lima y aglomerarse en las periferias de la ciudad así como también con mujeres de bajos recursos a quienes la fundadora las capacita y fomenta su emprendimiento identificando sus habilidades manuales y tengan una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida para ellas y su familia. Comenta su fundadora: “Después de mi participación es este congreso incentivada e inspirada en los modelos de trabajo de las organizaciones de África, Asia, Centro América, y otros lugares del mundo; retorno a Perú e impulso la formalización de la organización que había iniciado mediante la conformación legal la REDMEP” Manifiesta @DG. Paralelamente a este proceso de conformación, Dalila Gamarra es beneficiada por un programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiado por la Goldman Sachs y se hace acreedora de una beca para estudiar un Diplomado en Gestión Empresarial en la universidad del Pacifico en donde se relaciona con 780 mujeres que pertenecían a éste programa, en éste programa promovió que se unieran lazos empresariales entre las beneficiarias motivando ruedas de negocios, ferias, coordinando cursos de capacitación tales como Ingles de negocios en el centro de idiomas de la universidad del pacífico, programas de capacitación de Excel en la Sociedad Nacional de industrias en convenio con la REDMEP, Talleres de Diseño Andino a través del programa All Invest en convenio con la REDMEP y la Sociedad Nacional de Industrias, entre otras actividades. De esta manera se crean los primeros convenios de la RED y se originan los lazos que impulsaron el trabajo que se ha realizado hasta el día de hoy. En la actualidad la REDMEP se encuentra promoviendo convenios de diferentes índoles con instituciones nacionales e internacionales que le permitan fortalecer la Red de Mujeres y fortalecer las habilidades empresariales de las inscritas voluntariamente a la REDMEP con capacitaciones en línea y capacitaciones personalizadas.

Fundadora

“Trabajamos y contactamos con el acompañamiento y seguimiento de los expertos, la gente que necesite para avanzar más rápido de lo que quizá no lo pueden hacer solas y creemos que los retos de aprender en muchos de los casos son los mismos pero si eso une diferencias en como interactúa la mujer en su emprendimiento, además a la hora que toma decisiones lo consulta antes de tomarla, entonces eso hace que el equipo este más comprometido con ello” comenta @DG.

Define tu propósito o misión en la vida. – Asume el compromiso de alcanzar tu propósito y toma acciónes para conseguirlos. – Sé persistente, disciplinada y resiliente., Son tres virtudes infalibles para que puedas conseguir lo que deseás y convertirte en una mujer empoderada.. Esto quiere decir que es importante ser capaz de mantener la fuerza de voluntad y la paciencia necesaria para no rendirte cuando aparezcan dificultades . – Tenga flexibilidad mental. – Sé asertiva., Ser clara y directa en la comunicación de manera amable es ser una persona asertiva. Lograr que los demás comprendan y entiendan lo que necesitás mejora tu relación con las personas y así podrás contar con su ayuda y colaboración. – Enfocate y cumple con todos los objetivos que te propongas conseguir te harán sentir fuerte y reforzarán tu confianza automáticamente. – Descansar, darte tiempo para la recreación y disfrutar. – Ser agradecida te ayuda a ser más optimista y a sentirte conforme y satisfecha con todo lo que vas logrando.

Convocamos a las mujeres prefesionales poniendo en valor los conocimientos y habilidades, promovemos la asesoría especializada en el crecimiento y desarrollo empresarial de las emprendedoras y Mypes conectandolas directamente a traves del concepto de IWISH iniciativa con propósito, donde promovemos el desarrollo empresarial, la cultura finaciera el apoyo social de la mujer.

 

 

Contamos con un selecto grupo de profesionales nacionales y extranjeros, que brindan asesoría especializada , avalada por Universidades e Institutos especializados:

– Planes de negocio

– Factibilidad de ideas de negocios.

– Análisis y estudios de mercado.

– Organización de la estructura empresarial interna.

– Desarrollo personal. – Branding empresarial

– Financiamiento y análisis económico.

– Asuntos legales.

– Exportaciones.

– Internacionalización empresarial.

– Apertura de mercados en el exterior.

– Planes de internacionalización para Pymes.

– Entre otros servicios.

Alianzas y Convenios

Representacion Institucional

Picture4

Misiones Comerciales

Picture1
Picture2
Picture3
Picture4
Picture5
Picture6
Picture8
Picture9

Nuestras adherentes participan libremente y mantienen su permanencia y su aporte personal a los fines de la organización por voluntad propia y se benefician de todos los servicios directos e indirectos que proporciona la REDMEP a través de todos los medios y espacios que gestiona. Cada adherente está adscritas según su vinculación de ejercicio profesional o conforme el sector empresarial al que pertenecen y la naturaleza de su empresa propia.

Emprendedora de Alto Impacto!! En resumen, qué implica ser emprendedoras de alto impacto: 1.Capacidad de reinvención permanente. 2.Son gerentes de sus tiempos y de sur múltiples roles como empresarias y gestoras 3.Capacitarse en habilidades gerenciales (soft y hard). 4.Pensar en grande, global. 5.Mantenerse automotivadas (espacios y networking) y motivadas hacia el logro. 6.Nosotras somos CEO’s de nuestros tiempos. 7.Salir del analfabetismo en educación financiera (p.e. Moocs). 8.Asumirse como emprendedoras. Y esta es la reflexión final: hacer del emprendimiento una opción de vida.

Trabajar en la Reducción de la Brecha Digital. Herramientas para la Transferencia del Conocimiento. Mecanismos para la Universalización del Acceso. Medios para la expansión de una Cultura Digital. Elementos para la inserción en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Pregunte por Los servicios de IWISH

Contactos con expertos en diferentes especialidades que brindan consultorías especializadas en cada área de tu empresa. – Elaboración de planes de negocio, planeamiento estratégico, estrategia de marketing, finanzas, tecnología, innovación en tus procesos y tu gestión, elaboración de proyectos, asesoría en participación de misiones tecnológicas y empresariales.

1.- Elaboramos el Plan de Internacionalización y hacemos el seguimiento. 2.- Contactamos con inversionistas, potenciales compradores y acompañamos en la ejecucióm del Plan de Internacionalización. 3. – Ofrecemos la búsqueda de representantes comerciales en el mercado de destino.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Abrir Chat
1
Habla con nosotros!
Hola! Cómo podemos ayudarte?
Powered by
Close Bitnami banner
Bitnami