Historia

Nuestra Historia ↓

  • El 2010 invitan a Dalila Gamarra a un congreso mundial de mujeres realizado en Eindhoven-Holanda para brindar testimonio del trabajo realizado desde 1990 con mujeres víctimas de la violencia generada por el terrorismo que las obligaba a migrar a lima y aglomerarse en las periferias de la ciudad así como también con mujeres de bajos recursos. En dicho Congreso se relaciona con mujeres líderes de todo el mundo y regresa a Perú con el reto de conformar una organización de Mujeres para trabajar en el empoderamiento económico y fortalecimiento empresarial.
  • El 2011, Dalila Gamarra es beneficiada por un programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiado por la Goldman Sachs y se hace acreedora de una beca para estudiar un Diplomado en Gestión Empresarial en la universidad del Pacífico en donde se relaciona con 780 mujeres que pertenecían a este programa.
  • En el programa del BID (10,000 mujeres) Dalila Gamarra promovió que se unieran lazos empresariales entre las beneficiarias motivando ruedas de negocios, ferias, coordinando cursos de capacitación, programas de capacitación con la Sociedad Nacional de industrias, Cámara de Comercio Lima, incluyó a mujeres para que se beneficiarán del programa All (programa de la unión Europea) Invest, entre otras actividades. Fomentando la formalización en sus empresas para tener un crecimiento sostenido.
  • El 2012 Dalila Gamarra Funda REDMEP, promoviendo el crecimiento y sostenibilidad de mujeres emprendedoras, micro y pequeñas empresarias, desarrollando programas, para empresas que ofrecen productos y servicios para que estas actividades las guíen, apoyen y fortalezcan su capacidad de emprendedoras fomentando la formalización, co-organizando eventos con otras instituciones con las cuales inicia en realizar convenios de promoción y comercialización para generar oportunidades de negocios a nivel nacional e internacional, organizando encuentros, charlas, talleres, seminarios, cursos, tendientes a mejorar y desarrollar el conocimiento y gestión empresarial, en coordinación con Universidades, Institutos, gobiernos locales, regionales y nacionales.
  • Desde su fundación la REDMEP convoca a mujeres para participar en diferentes eventos que les permite fortalecerse como empresarias, organiza desayunos, almuerzos y cenas empresariales de capacitación en diferentes temas. Año tras año Cada año se organiza un Foro Nacional por el día Internacional de la Mujer.
  • Se extiende la REDMEP en Arequipa, Huancayo, Ayacucho, Cuzco, Piura, Tarma, Pisco, Ica. Promoviendo trabajaos articulados con organizaciones e instituciones públicos y probados el desarrollo, fortalecimiento empresarial y empoderamiento económico de la mujer.
  • La REDMEP fue la primera organización mediante un convenio con la Directora del Programa Dream Builder Sra. Cheri Varnadoe en Perú y lanzan juntamente la plataforma en línea DreamBuilder que fue la visión de Freeport-McMoRan que se asoció con Thunderbird School of Global Management, líder mundial en educación de la gestión de negocios internacionales, para crear un excelente plan de estudios para el Programa DreamBuilder, el cual enseña a mujeres contenidos prácticos y fundamentales para iniciar o hacer crecer su propio negocio. También se asociaron con BlueDrop Performance Learning para que desarrollara un programa innovador y atractivo en línea usando el plan de estudios creado. En la actualidad, el Programa DreamBuilder ofrece educación empresarial y capacitación a miles de mujeres de todo el mundo gratuitamente.
  • La REDMEP legalmente se conforma en New York y el 28 Enero del mismo año. Esta Red agremia a Mujeres Peruanas que radican en USA para conectar negocios con mujeres de la REDMEP de Perú. El trabajo de REDMEP siempre fue ad honorem. Quienes han permitido sostener las actividades han sido las alianzas estratégicas interinstitucionales.
  • La REDMEP fue convocada por ADRA y el programa sierra y Selva Exportadora para trabajar en el empoderamiento y fortalecimiento de las asociaciones de mujeres artesanas de Piura. - Trabajamos en el fortalecimiento de sus capacidades de mujeres Matchigenca. - Iniciamos a brindar consultoría y asesorías
  • La REDMEP considera que su trabajo debe ser sostenible y que Escalar a la cima puede ser duro para cualquiera. Sin embargo, las mujeres nos enfrentamos a obstáculos específicos que convierten el camino hacia el liderazgo en un verdadero reto y fundamos IWISH, con el objetivo de lograr mayor productividad y un trabajo decente para todos los hombres y mujeres e iniciamos en convocar a nuestro equipo de consultores. IWISH es inspirado en el “Yo Deseo”
  • Se registra la Marca IWISH con el giro de Negocio de Consultoría y Asesoría de Empresas, Asociaciones, clusters y núcleos empresariales especificando como giro de negocio: - Conformación y formalización y asesoría de Empresas Asociaciones, Clusters y Núcleos Empresariales. - Consultoría. - Ruedas de Negocio. - Misiones comerciales, tecnológicas e innovadoras para empresariales y personas profesionales. - Elaboración de Proyectos Concursables. - Realización de eventos corporativos, Implementación de metodologías ágiles y técnicas innovadoras para que las organizaciones sean sostenibles - La REDMEP es su aliado estratégico, es la fundación para trabajar por la igualdad de género, masculinidad y trabajo en el empoderamiento fortalecimiento de las mujeres básicamente MYPEs y de poblaciones vulnerables.
  • Se unen al Staff de IWISH profesionales y empresarios que comparten sus conocimientos por áreas específicas de acuerdo a sus especialidades. Y LA ATENCIÓN SE ESPECIALIZA EN LAS MYPEs DE HOMBRES Y MUJERES.
  • Asumimos el reto de plantear alternativas de reinversión en sus sistemas de producción, gestión interna y mercado par alas empresas para que puedan ser sostenibles y enfrentar la crisis generada por el COVID -19 y hacemos alianzas con las organizaciones B2B Conection, Smart Think, PES entre otras para brindar un servicio de acorde a las exigencias de la situación de reconversión e inclusión de innovación y tecnología, trasformación digital, ventas por canales digitales y convenios con expertos seniors.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Abrir Chat
1
Habla con nosotros!
Hola! Cómo podemos ayudarte?
Powered by
Close Bitnami banner
Bitnami