Posted in Uncategorized

Se necesitaría un recambio generacional para lograr la equidad de género en las empresas

Serían al menos 17 años los que se necesitarían para que los hombres y mujeres puedan tener igual participación en una empresa y salarios semejantes, según una encuesta de Manpower Group.

Cada vez más las empresas peruanas ponen énfasis en lograr la equidad de género entre sus trabajadores. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, una reciente encuesta de Manpower Group reveló que lograr la equidad de género en las empresas de América Latina tomaría al menos un recambio generacional, es decir un plazo mínimo de 17 años.

Natalie Sablich Carpio, CFO de ManpowerGroup Perú, explicó que esto significa no solo lograr una igualdad en la participación laboral de las mujeres dentro de una empresa, sino también una igualdad en las posiciones directivas y en los salarios.

“Se hizo una encuesta a algunos empleadores y se pregunta en cuánto tiempo piensan ellos que será posible lograr una equidad de género. La respuesta fue que para nivelar el terreno y para lograr una real igualdad de oportunidades estaríamos, por lo menos, necesitando un recambio generacional, que efectivamente son 17 años”, dijo Sablich a Gestión.pe

La experta consideró que la tarea de la igualdad de género es mucho más ardua si se tiene en cuenta que un reciente informe del Foro Económico Mundial (WEF) es mucho más agudo y estima que la brecha se cerraría en 108 años.

“Esto suena bastante duro y demuestra que tenemos bastante trabajo por delante. Claramente hay una falta de oportunidad a la mujer que la truncan a lo largo de su trayectoria profesional y no puede llegar a posiciones ejecutivas”, comentó.

La vocera de Manpower Group Perú consideró que lograr la equidad de género dentro de una empresa no solo tiene beneficios para los trabajadores, sino también para la compañía al lograr una mejora en la productividad laboral.

“Son muchas las ventajas. Se va a lograr un compromiso importante del trabajador. Eso genera una menor rotación, lo cual impacta muchísimo y aumenta la productividad de una empresa. Los trabajadores van a tener un sentido de pertenencia y un orgullo por la marca que finalmente todo se traduce en productividad”, manifestó.
__________

Renzo Bambarén
renzo.bambaren@diariogestion.com.pe

Actualizado el 08/03/2019 a las 05:50

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Abrir Chat
1
Habla con nosotros!
Hola! Cómo podemos ayudarte?
Powered by
Close Bitnami banner
Bitnami